La Guajira es conocida por ser la anfitriona de alguno de los paisajes y travesías más bellas de Colombia, sin embargo, sus atractivos no se limitan a unos cuantos lugares, sino tiene muchos otros que están por allí escondidos al turismo masivo y son verdaderos paraísos escondidos. Uno de estos es la Reserva Natural Montes de Oca, un lugar que parece sacado directamente de la imaginación de Gabo, pues esto es puro realismo mágico.
Montes de Oca, es un lugar que merece ser visitado, y maravillarse con la variedad de paisajes que se pueden encontrar en un mismo departamento, pasar de los desiertos de Cabo de la Vela y Punta Gallinas, al bosque seco que se encuentra en este lugar de paisajes verdes y frescos, es algo maravilloso.
La Reserva Natural Montes de Oca es un lugar privilegiado que alberga muchísimas bellezas. La Reserva Natural cuenta alrededor de 100 cascadas de las que brota un color azul mágico, aunque solo unas cuantasson de facil acceso a ellas y son aptas para el baño, solo con verlas vale la pena.
La actividad principal en este lugar es el senderismo y la observación tanto de flora, como de fauna, especialmente de aves, de hecho, Montes de Oca alberga cerca de 200 especies de plantas, el 15 % del total de especies de mamíferos que habitan en el país, 62 % de especies de anfibios y reptiles que se encuentran en la costa Caribe, y 177 especies de aves.
Otro de los atractivos que se encuentran aquí son rocas, las cuales provienen tienen diversas edades y orígenes, que vienen desde el periodo jurásico hasta las cuaternarias.
Montes de Oca es un lugar único y precioso en Colombia digno de ser visitado, solamente debes tener en cuenta para disfrutar de este hermoso lugar y es recordar los principios del turismo responsable.
Bienvenido a Palomino, una joya escondida en Colombia. Ubicado junto al río Palomino, este vibrante pueblo ofrece impresionantes vistas de la Sierra Nevada de SANTA MARTA.
Como la única cadena montañosa costera del mundo, la Sierra Nevada cuenta con los picos más altos de Colombia. Imagínese estar a orillas del Mar Caribe, contemplando majestuosas montañas cubiertas de nieve. Es una experiencia surrealista como ninguna otra.
A Palomino a menudo se le conoce como el pueblo más feliz de Colombia. La calidez y amabilidad de los lugareños te harán sonreír al instante. Descubra el verdadero significado de la felicidad mientras se sumerge en una cultura vibrante y una atmósfera animada. Dé un paseo por las encantadoras calles, llenas de casas coloridas y música en vivo. Deléitese con la deliciosa cocina local, como mariscos frescos y frutas exóticas. Palomino también es famosa por sus impresionantes playas, donde podrá relajarse y tomar el sol.
Pero el verdadero tesoro escondido se encuentra en el Río Palomino. ATREVETE a realizar el tubing y deja que la suave corriente te guíe por el río cristalino. Rodeado de exuberante vegetación y paisajes encantadores, te sentirás en completa paz. Mientras viajas por el Río Palomino, serás testigo de una vida salvaje increíble, que incluye aves exóticas y monos juguetones. Es una aventura que no olvidarás pronto.
Ya sea que desee explorar la Sierra Nevada de santa marta o experimentar la alegría de Palomino, este pueblo tiene algo para todos.
Haz las maletas y embárcate en un viaje como ningún otro.
© 2022 Castle Tours. All rights reserved.
“Un gran viaje comienza con un pequeño paso”.
info@castletours.com.co
3156241569
Carrera 9 # 1 - 27, Riohacha, Colombia