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Contenido

1.Uso Plataforma WEB

En la presente página web, Castle Tour SAS pone a disposición las Condiciones Generales que reglamentan la venta de los planes o servicios turísticos ofertados en éste sitio web y/o en los diferentes medios de comunicación tales como catálogos impresos o digitales, folletos promocionales etc. Invitamos a los interesados a leer cuidadosamente toda la información aquí descrita, la cual está sujeta a cambios sin previo aviso, por lo que recomendamos que se revise periódicamente y en el caso que no estar de acuerdo es posible enviarnos peticiones y solicitudes al correo electrónico info@castletours.com.co antes de utilizar este sitio web o antes de realizar cualquier tipo de transacción o compra.

2. Aceptación de los Términos y Condiciones de Castle Tour SAS

El presente documento se refiere a los términos y condiciones de Castle Tour SAS (sucesivamente indicados como “Castle Tour SAS”, “el Operador”, “el Organizador”, “la Empresa”, “nuestro”, “nosotros”). Al acceder, navegar o hacer una reserva con Castle Tour SAS a través de este sitio web u otros medios de difusión, usted acepta expresamente los términos y condiciones y manifiesta su intención de estar legalmente sujeto a ellos. Por favor, asegúrese de leer y comprender nuestros términos y condiciones antes de reservar su estadía, transporte, excursión u otros productos o servicios de Castle Tour SAS, puesto que realizar una reservación constituye su aceptación de los mismos.

3. Exactitud de Información

Castle Tour SAS hace todo lo posible para garantizar la exactitud de la información contenida en este medio de difusión o documento y según su conocimiento, toda la información y los precios contenidos en el sitio web son precisos y actualizados, sin embargo y debido a la naturaleza de los servicios, pueden ocurrir errores y cambios de última hora, por lo tanto nos reservamos el derecho de rechazar aceptar, cancelar y reembolsar, o modificar sin previo aviso, cualquier reservación comprada con información publicada por error o con información no actualizada. Castle Tour SAS se reserva el derecho de realizar cambios en estos términos y condiciones en cualquier momento. Cualquier cambio a estos términos y condiciones entrará en vigencia inmediatamente después de publicarse en nuestro sitio web. El uso continuo de este sitio web después de la publicación de dichos cambios constituirá su aceptación.

4. Promociones

Todas las promociones realizadas por Castle Tour SAS y puestas a disposición del cliente están sujetas a tiempo y con cupo limitado, por lo tanto tienen un número mínimo y máximo de participantes, una fecha de inicio y finalización. Todos los precios publicados y las promociones ofrecidas por Castle Tour SAS tienen una disponibilidad de espacio limitada y pueden retirarse en cualquier momento, con o sin previo aviso.

5. Menores de Edad

5.1. Reducciones y Descuentos

Castle Tour SAS podrá aplicar descuentos en el tour de acuerdo con la edad de los niños:

0 – 4 años = Tarifa 0 (cero).

5 años a 10 años = Disfrutan de un descuento del 10% sobre el valor del tour (solo para los tours sin vuelos).

11 años o más = Paga tarifa neta.

El descuento para niño aplica para un (1) niño por pareja. Desde el segundo niño en adelante, cada niño pagará precio de adulto, a menos de que se cotice o estipule de forma diferente.

5.2  Excursiones y transporte

La admisión de menores de edad a las excursiones o tours varía según la edad de los niños. Castle Tour SAS recomienda consultar con un asesor para determinar las edades permitidas y las tarifas correspondientes. Si la edad del niño no cumple con la política de Castle Tour SAS, el Operador tiene la facultad de cobrar de inmediato la diferencia de precio como adulto. Los menores de edad no pueden viajar sin un adulto responsable. El descuento para niño aplica para un (1) niño por pareja. El segundo niño pagará precio de adulto, a menos de que se cotice o estipule de forma diferente. Cada niño ocupa un asiento, con excepción de los niños menores de 4 años que su tarifa es 0 (cero), ellos no ocupan un asiento; irían en las piernas de sus padres o adulto responsable.

5.3  Notas Legales

Castle Tour SAS informa que una de sus prioridades, consiste en velar por la seguridad de los menores de edad, previniendo el maltrato y la explotación sexual de los mismos, por lo cual genera mecanismos que ayuden a evitar actos de dicha magnitud durante la prestación de los servicios turísticos ofrecidos por la empresa. Por tal motivo y en cumplimiento con el artículo 17 de la Ley 679 de 2001 que rige el tema y donde se establecen las consecuencias legales de la explotación y el abuso sexual de menores de edad, se informa que, en caso de viajar con menores de edad, estos últimos deben estar debidamente acompañados por sus padres responsables o por un adulto responsable debidamente autorizado con un poder especial válido. Castle Tour SAS no tendrá ninguna responsabilidad en los casos en que el cliente ya sea por motivos legales o por falta de dicha documentación no pueda desarrollar el itinerario contratado, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de cancelación de servicios, así mismo Castle Tour SAS no es responsable solidario de los actos que los clientes desarrollen en esta materia ya que actúan por voluntad propia siendo el cliente el único responsable ante la ley.

6. Precios

6.1. Vigencia y garantía de precios

  • Los precios cotizados tienen una validez de 24 horas a partir de su emisión y solo se garantizan tras recibir el primer abono.

  • Castle Tour SAS se reserva el derecho de ajustar tarifas en caso de variaciones en costos operativos, tipos de cambio, tarifas de proveedores, impuestos gubernamentales y costos de combustible, entre otros factores.

6.2. Libertad de precios y aceptación del cliente

  • Castle Tour SAS establece libremente sus precios con base en factores comerciales y operativos que incluyen, pero no se limitan a, costos administrativos, costos fijos, personal especializado, logística, seguros, impuestos y márgenes de utilidad.

  • El cliente es informado de los precios antes de la confirmación de cualquier servicio y tiene total libertad para aceptarlos o no. Una vez confirmado y pagado el servicio, se entiende que el cliente acepta las tarifas establecidas, sin derecho a cuestionar su estructura o desglose posterior.

  • Las tarifas reflejan el valor de un servicio integral que abarca planificación, gestión y ejecución, por lo que no pueden compararse directamente con precios individuales de servicios adquiridos por separado.

6.3. Inclusiones y exclusiones

  • Salvo que se indique lo contrario, los precios incluyen alojamiento en cama (habitación con baño privado) o chinchorro y comidas (dependiendo del tour adquirido), actividades en los lugares de interés, transporte en vehículos de turismo y tarjeta de asistencia.

  • Algunos atractivos turísticos no permiten pagos no presenciales, en estos casos el cliente deberá asumir el pago en el sitio del atractivo.

  • Los costos publicados son por persona, a menos que se especifique lo contrario.

6.4. Ajustes y errores en precios

  • En caso de errores evidentes en tarifas, información incorrecta por parte de los proveedores o fallos tipográficos, Castle Tour SAS se reserva el derecho de rechazar o cancelar reservas, incluso si han sido confirmadas.

  • Si un pago ya ha sido procesado y la reserva se cancela por un error de información del proveedor, se reembolsará el importe abonado a la cuenta registrada en la fase contractual.

6.5. Tarifas de vuelos

  • Los precios de vuelos programados son referenciales y están sujetos a las tarifas aplicadas por las aerolíneas al momento de la reserva.

  • Salvo que se solicite lo contrario, la emisión del boleto se realizará en el momento de la reserva. Cualquier retraso en la emisión puede generar cambios en la tarifa debido a ajustes aplicados por la aerolínea.

6.6. Precios para grupos

  • Para grupos de 6 o más personas, el precio total del paquete se calcula con base en el número de participantes.

  • Si algún miembro del grupo desiste de viajar, el costo del paquete será recalculado y redistribuido entre los participantes restantes. Además, se aplicará la penalidad correspondiente según las condiciones de cancelación.

6.7. Modificaciones y penalidades

  • Si el cliente solicita cambios en la reserva tras la confirmación en temporada alta y 24 horas antes de iniciar el tour en temporada baja, se aplicará un cargo administrativo de 100 USD o EUR, además de cualquier diferencia en tarifas impuesta por los proveedores.

  • Si el cambio ocurre una vez iniciado el viaje, los costos adicionales deberán ser asumidos por el cliente, sin derecho a reembolsos.

  • Los precios publicados en nuestros medios de comunicación son referenciales y están sujetos a cambios, se calculan puntualmente con base en tarifas vigentes al momento de la cotización y pueden siempre sufrir variaciones debido a ajustes en tipos de cambio, transporte, impuestos o costos de combustible.

  • Cualquier modificación en la tarifa cotizada puntualmente será notificada por escrito. Si el ajuste es significativo, el cliente podrá:

    1. Aceptar el nuevo precio y continuar con el viaje.
    2. Desistir sin penalización, si el cambio afecta sustancialmente la experiencia contratada, siempre y cuando esta sea antes de iniciar el tour.

7. Reservas

Castle Tour SAS aceptará solicitudes de reserva con un mínimo de 1 día de anticipación al inicio del viaje; siempre y cuando tenga la disponibilidad de cupos.

Para confirmar la reserva, Castle Tour SAS requerirá un depósito del 30% del valor total del viaje para los tours sin vuelos; para los tours todo incluido Castle Tour requerirá un depósito del 40%.

Todos los servicios adquiridos deberán estar pagados en su totalidad (100%) el mismo día antes de iniciar el tour.

Castle Tour SAS se compromete a gestionar la confirmación de la reserva conforme a la disponibilidad de cupos y a la fecha solicitada.

El incumplimiento de estos requisitos otorgará a Castle Tour SAS y sus proveedores el derecho de denegar la participación del cliente en el viaje o evento contratado.

Si el cliente no efectúa el pago total del viaje en las condiciones establecidas, no dará inicio al tour que adquirió (esto incluye el mal funcionamiento de los pagos con tarjeta de crédito).

Cualquier reembolso que proceda por cualquier motivo se gestionará únicamente si cumple con las condiciones del contrato y del programa. No se realizará devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el cliente.

Una vez realizado el primer abono al cliente se le entregará el recibo de su pago y la información del tour que adquirió como confirmación de su reserva.

8. Pagos

8.1. Reserva y pago inicial

Para confirmar una reserva con Castle Tour SAS, el cliente deberá realizar un primer abono del 30% del valor total del paquete turístico que no incluye vuelos y un primer abono del 40% del valor total del paquete turístico que incluye vuelos, en un plazo máximo de 24 horas.

8.2. Pago del saldo restante

Todos los servicios adquiridos deberán estar pagados en su totalidad (100%) el mismo día antes de iniciar el tour.

Si el pago total no se realiza dentro del plazo estipulado, se entenderá que el cliente desiste del viaje, aplicándose las penalidades correspondientes según las Condiciones de Cancelación.

8.3. Condiciones de pago para grupos y eventos especiales

Para grupos de más de 6 personas, ferias, convenciones o eventos especiales, la reserva deberá pagarse en su totalidad (100%) en el momento de la confirmación del servicio.

En caso de que algún integrante del grupo desista después de haber realizado el pago, se aplicarán penalidades conforme a la política de cancelación y el precio del paquete será recotizado para los integrantes restantes.

8.4. Formas de pago aceptadas

Castle Tour SAS acepta pagos a través de:

  • Depósitos en cuentas bancarias autorizada.
  • Tarjetas de crédito. (cobro adicional del 6%).
  • Plataformas de pago en línea autorizadas (Wompi).

Todos los costos adicionales derivados de comisiones bancarias, fee tarjeta de crédito, cambios de moneda o tasas internacionales deben ser asumidos por el cliente.

8.5. Incumplimiento de pago

El incumplimiento en los plazos establecidos dará lugar a:

  • La cancelación automática de la reserva sin derecho a reembolso.
  • La aplicación de penalidades conforme a la política de cancelación.

Castle Tour SAS se reserva el derecho de ceder la reserva a otro cliente si el pago no se realiza dentro de los plazos estipulados.

9. Cambios en la Reserva

Castle Tour SAS se compromete a mejorar continuamente los servicios ofrecidos a sus clientes. Por ello, antes de confirmar cualquier reserva, permite realizar modificaciones razonables al itinerario o a los servicios contratados, garantizando la satisfacción del cliente. Una vez realizado el primer abono al cliente se le entregará el recibo de su pago y la información del tour que adquirió como confirmación de su reserva.

Si el cliente solicita cambios en la reserva tras la confirmación en temporada alta y 24 horas antes de iniciar el tour en temporada baja, se aplicará un cargo administrativo de 100 USD o EUR, además de cualquier diferencia en tarifas impuesta por los proveedores.

Si el cliente solicita cambios en la reserva o itinerario durante el desarrollo del viaje, estos serán confirmados únicamente si su realización es posible. Cualquier modificación implicará costos adicionales, incluyendo gastos administrativos, los cuales deberán ser pagados a Castle Tour SAS, sus proveedores o terceros. Dichos costos serán calculados en cada ocasión y no darán derecho a reembolso en ninguna circunstancia.

Condiciones para Grupos

En el caso de reservas grupales, si algún participante decide cancelar su viaje por cualquier motivo, deberá asumir la penalidad correspondiente según las políticas de cancelación. Además, la tarifa del viaje será recotizada para el grupo restante, ya que los costos pueden variar según el número de participantes. El grupo deberá aceptar y cubrir cualquier ajuste en el valor total del servicio.

10. Cancelaciones

Condiciones de Cancelación

Castle Tour SAS entiende que pueden surgir imprevistos que obliguen a cancelar un viaje. Por ello, establecemos las siguientes políticas de cancelación y reembolsos, diferenciando entre reservas individuales y grupos de más de 6 personas.

10.1. Cancelaciones para Reservas Individuales

Si un cliente decide cancelar su reserva, se aplicarán los siguientes cargos por cancelación, según la anticipación con respecto a la fecha de inicio del viaje y la temporada:

  • En temporada alta Antes de 40 días de iniciar el tour la penalidad es del 15 USD del valor total del paquete turístico.
  • En temporada alta después los 41 días al mismo día de iniciar el tour la penalidad es del 35 USD del valor total del paquete turístico.
  • En temporada baja Antes de 40 días de iniciar el tour la penalidad es del 15 USD del valor total del paquete turístico.
  • En temporada baja después los 41 días al mismo día de iniciar el tour la penalidad es del 35 USD del valor total del paquete turístico.

⚠ Importante:

  • Los boletos de avión, seguros de viaje y servicios con terceros se rigen por sus propias condiciones y, en todos los casos, no son reembolsables.

  • En caso de que el cliente haya pagado el 100% del paquete, se descontarán los valores no reembolsables y se aplicará la penalidad correspondiente.

  • Para solicitar una cancelación, el cliente debe enviar un correo electrónico formal a Castle Tour SAS.

10.2. Cancelaciones para Grupos (más de 6 Personas)

Las cancelaciones en grupos requieren condiciones especiales debido a la logística y compromisos con proveedores. Se aplicarán las siguientes penalidades según la fecha de cancelación:

  • En temporada alta Antes de 40 días de iniciar el tour la penalidad es del 10 USD del valor total del paquete turístico.
  • En temporada alta después de los 41 días al mismo día de iniciar el tour la penalidad es del 45 USD del valor total del paquete turístico.
  • En temporada baja Antes de 40 días de iniciar el tour la penalidad es del 12 USD del valor total del paquete turístico.
  • En temporada baja después los 41 días al mismo día de iniciar el tour la penalidad es del 55 USD del valor total del paquete turístico.

⚠ Condiciones adicionales para grupos:

  • Si uno o varios participantes cancelan su viaje, deberán asumir la penalidad correspondiente y, además, se recotizará el valor del paquete para el resto del grupo.

  • En caso de cambio de un pasajero por otro, se aplicará un cargo administrativo adicional, y la modificación dependerá de la disponibilidad de servicios.

  • Ciertos servicios específicos, como eventos, espectáculos o reservas en hoteles exclusivos pueden estar sujetos a políticas de cancelación más estrictas, según el proveedor.

10.3 Responsabilidad del Cliente en Documentación Migratoria

Es responsabilidad exclusiva del cliente verificar y contar con toda la documentación requerida por las autoridades de control y migratorias para el ingreso, permanencia y salida del territorio colombiano. Esto incluye, pero no se limita a: pasaporte vigente, visas, permisos especiales, certificados de vacunación y demás requisitos exigidos por las autoridades competentes.

En caso de que el cliente no sea admitido, sea deportado o se le niegue la permanencia en el país por incumplimiento de estos requisitos, no tendrá derecho a ningún tipo de reembolso ni indemnización económica por parte de Castle Tour SAS, ya que esta situación es ajena a la agencia y depende exclusivamente de las autoridades migratorias.

11. Desistimento del Cliente

En caso de que el cliente decida desistir del viaje contratado por voluntad propia, sin importar la causa, se aplicarán las penalidades y condiciones establecidas en la Política de Cancelación según el tiempo de antelación con respecto a la fecha de inicio del viaje.

Castle Tour SAS no realizará reembolsos ni compensaciones por desistimiento voluntario del cliente, incluyendo, pero no limitándose a razones personales, cambios de planes, enfermedad, situaciones laborales o cualquier otro motivo ajeno a la agencia.

Si el desistimiento ocurre durante el desarrollo del viaje, no habrá derecho a reembolsos por servicios no utilizados y el cliente deberá asumir cualquier gasto adicional derivado de su decisión, como cambios de itinerario, transporte de retorno, hospedaje adicional, entre otros.

12. Recibos y Voucher

La confirmación de la reserva se hará una vez el cliente envíe el soporte del pago del primer abono adicionando la información requerida: Nombres y apellidos, números de cédulas, día a tomar el tour, ciudad donde tomarán el tour y correo electrónico para enviar la confirmación de la reserva. Castle Tour SAS enviará al mismo vía correo electrónico, vía WhatsApp, los documentos de viaje correspondientes al itinerario a desarrollar, entre los cuales se encuentran los recibos de los abonos que el cliente realiza, voucher con la información del tour que adquirió y una vez inicie el tour se le enviará un mapa con las rutas del recorrido. 

Una vez el cliente termine el pago completo del tour, la agencia le enviará el recibo con el paz y salvo.

13. Responsabilidad del Organizador

Castle Tour SAS no asume responsabilidad alguna por daños, muerte, pérdida o retraso causado por cualquier persona relacionada con los viajes o por cualquier evento fuera del control de Castle Tour SAS, sea la pérdida, daño o robo de las pertenencias personales o equipaje, causados por negligencia, omisión, guerra, hostilidades, disturbios civiles. Castle Tour SAS se reserva el derecho de suspender cualquiera o todos los itinerarios y tours, como también el derecho de negarse a aceptar cualquiera de los participantes de la gira, o cambiar el itinerario, siempre que lo considere conveniente para el bienestar y la seguridad de todos los participantes. Castle Tour SAS no es responsable solidario por solicitudes de reembolsos por parte del cliente, quien estará sujeto a las posibles deducciones que realice cada proveedor, en el caso de que el servicio no se pueda completar en los siguientes eventos:

POR FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO: Tales como epidemias, guerra, huelga, catástrofe, etc., por peligro inminente, como aumenta o disminuye el nivel del mar o río, o la obstrucción de un canal transitable o cualquier otra razón que sale del control de Castle Tour SAS y el proveedor, aunque estos hayan previsto las medidas necesarias para evitar dicho inconveniente. En estos casos, tanto Castle Tour SAS como el proveedor podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, horas, vuelos, hoteles, servicios opcionales a fin de garantizar el éxito del plan turístico. En tales situaciones, el cliente tiene derecho a rescindir del servicio sin penalidad, pero no tiene ningún derecho de indemnización o reembolso.

POR RAZONES DE ÍNDOLE PERSONAL: Cuando el cliente no pueda ingresar o salir del Territorio Nacional Colombiano por presentar documentos incompletos o falsos, omitir los requisitos exigidos por los entes de control o que se genere cualquier tipo de prohibición por las autoridades competentes. Los reembolsos que se pudiesen presentar por servicios no prestados en estas situaciones son definidos por cada proveedor y serán informados en caso de ocurrir en cualquiera de las situaciones descritas. Lo anterior de conformidad con el art. 4º del Decreto 2438 de 2010.

POR RETIRO DURANTE EL DESARROLLO DEL PLAN TURÍSTICO: Si durante la prestación de los servicios previamente adquiridos por el cliente, éste último debe retirarse por motivos de índole personal o de salud previamente comprobados, darán lugar a las políticas de reembolso por los servicios no tomados (si aplican), las cuales será únicamente definidas por cada proveedor, debido a que están anexas a condiciones económicas especiales de contratación o el tipo de servicio contratado como (cruceros, ferias, eventos especiales, congresos, grupos, fechas de temporada alta, etc.). Tanto Castle Tour SAS como sus proveedores se reservan el derecho de alterar el itinerario de viaje y servicios si fuese imprescindible para una mejor organización del mismo o alguna circunstancia de fuerza mayor que lo obligara a ello, en el evento que el viajero por deseo expreso accediera a introducir alguna modificación en el itinerario o cambio de hotel para mejorar su categoría deberá pagar la diferencia de gastos ocasionados por los cambios solicitados y gastos administrativos, quedando claro que la decisión sobre variación es por voluntad propia del viajero. Los cambios solicitados están sujetos a disponibilidad. Los reembolsos que tuvieron lugar por algún motivo, y previamente comprobado se realizarán dentro de los 90 días siguientes a la solicitud, si el trámite toma más tiempo por causas ajenas a Castle Tour SAS, ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. Lo anterior de conformidad con el art. 4º parágrafo del Decreto 2438 de 2010.

14. Obligaciones

14.1. OBLIGACIONES DEL ORGANIZADOR

Castle Tour SAS y sus agencias de viajes afiliadas, responderán frente al cliente, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del plan turístico, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellas mismas u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de Castle Tour SAS y las agencias de viajes a actuar contra dichos proveedores de servicios. Castle Tour SAS manifiesta que asume las funciones de organización y ejecución del viaje. Tanto Castle Tour SAS como las agencias de viajes y proveedores, responderán de los daños sufridos por el cliente como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato. Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  • Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al cliente.
  • Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable.
  • Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.
  • Que los defectos se deban a un acontecimiento en el que tanto Castle Tour SAS como las agencias de viajes y proveedores, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podían prever ni superar.

No obstante, en los supuestos de exclusión de responsabilidad por darse alguna de las circunstancias previstas en los números 2, 3 y 4, tanto Castle Tour SAS como las agencias de viajes y proveedores que sean partes en el contrato de viaje combinado estarán obligados a prestar la necesaria asistencia al cliente que se encuentre en dificultades.

Se informa al cliente que en el momento de la celebración del contrato deberá recibir por parte de Castle Tour SAS o a través de la agencia de viajes aliada, la información pertinente sobre la documentación específica necesaria para la realización exitosa del viaje elegido (que para efectos del presente documento se denomina «documentos de viaje»), como lo son los vouchers o bonos, el itinerario, las condiciones generales y específicas, políticas de privacidad y cualquier información anexa que sea de importancia y utilidad para el servicio solicitado.

OBLIGACIONES DEL CLIENTE

Durante las negociaciones y antes de la celebración del contrato, se pone a disposición del cliente por medio del sitio web, folletos impresos entre otros, la información relativa a los requisitos de salud y documentación necesaria para el desarrollo normal del itinerario. En cualquier caso, es obligación exclusiva del cliente verificar y actualizar tal información a través de los portales oficiales de las autoridades competentes del país de origen, antes de realizar el viaje. En ausencia de dicha verificación, no se podrá atribuir ninguna responsabilidad a Castle Tour SAS, sus proveedores o agencias de viajes.

El cliente deberá informar tanto a Castle Tour SAS como a las agencias de viajes sobre la propia ciudadanía, de igual forma contar con toda la documentación necesaria como permisos, vacunas, visas y pasaportes válidos tanto para el ingreso como salida de Colombia y los países que visiten durante su trayecto.

El cliente cuenta con la obligación de presentarse y utilizar los servicios turísticos contratados con Castle Tour SAS expuestos en los documentos de viaje, así como de acatar las normas de ética, buen comportamiento y prudencia válidas en el territorio nacional, así como también las disposiciones normativas y legislativas relativas al plan turístico contratado.

Será obligación del cliente indicar al momento de la solicitud de reserva, todas las necesidades particularidades personales que podrán ser objetos de acuerdos especiales sobre la modalidad del viaje y por tanto hacer parte del contrato de viaje y los documentos de viaje siempre que sea posible su realización como por ejemplo mujeres en estado de embarazo, intolerancia de alimentos, estado de discapacidad, enfermedades crónicas, etc., así como especificar detalladamente la solicitud de personalización de servicios.

El cliente declara y reconoce el deber de asumir la completa responsabilidad hacia Castle Tour  SAS y sus proveedores así como también hacia las agencias de viajes aliadas, de la información recibida, la entrega de los documentos y del correcto y puntual pago a Castle Tour SAS de los respectivos servicios adquiridos por él mismo, teniendo en cuenta que en caso de no pago Castle Tour SAS tendrá la facultad de dar por terminado el contrato de viaje mediante el envío de la comunicación escrita por correo electrónico a través de la agencia de viaje intermediaria y/o directamente al cliente.

Es obligación del cliente, presentar toda la documentación verídica, correcta y actualizada, siendo el único responsable por las penalidades de los errores o inexactitudes en la información que suministre. El cliente declara mantener indemne a Castle Tour SAS de cualquier responsabilidad en todas sus modalidades como también a todas y cada una de las partes amparadas por acciones indebidas del cliente.

De igual forma, es obligación del cliente, comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato preferiblemente “in situ” o, en otro caso, a la mayor brevedad posible por escrito al correo info@castletours.com.co o en cualquier otra forma en que quede constancia, a Castle Tour SAS. El cliente será responsable por todos los daños y perjuicios que Castle Tour SAS y sus proveedores deban sufrir a causa de la falta de cumplimiento de las obligaciones anteriormente mencionadas.

Es responsabilidad exclusiva de cada cliente la posesión de un pasaporte válido y dotado de todos los visados y los requisitos legales exigidos tanto para el ingreso como salida de Colombia y los países que visite en su recorrido. Castle Tour SAS declina toda responsabilidad en caso de que el cliente deba ser deportado por no cumplir con alguno de los requisitos o presentar anomalías en su documentación de viaje y cualquier gasto que surja, será cargado exclusivamente a la cuenta del cliente, por lo tanto, se aplicarán las condiciones de cancelación de los servicios. Todos los clientes, sin excepción (menores de edad incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, de acuerdo con las leyes de Colombia y los países que se visitan. Será por cuenta del cliente, cuando los viajes así lo requieran, la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, poderes especiales, permiso para menores de edad entre otros, etc.

15. Hoteles

Con el fin de garantizar la prestación del servicio de alojamiento, los hoteles seleccionados para los planes turísticos están sujetos a cambios sin previo aviso ya sea por ocupación máxima o por fuerza mayor. En tal caso, los clientes serán alojados en hoteles de similar categoría y precio. La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial, si la hubiere, asignada por el órgano competente de Colombia.

Castle Tour SAS, con el propósito de brindar el mejor servicio, pone a disposición del cliente su experiencia para orientarlo a la elección de la estructura hotelera más adecuada. Por este motivo, todas las preferencias del hotel, como la ubicación de la habitación, las preferencias de cama, necesidades especiales, restricciones alimenticias, movilidad reducida y demás, deben solicitarse al momento de la reserva. Si bien Castle Tour SAS coordinará para satisfacer solicitudes especiales, no será responsable si dichas solicitudes no se pueden cumplir.

16. Transportes

16.1.  TRANSPORTE TERRESTRE

Si el número de participantes inscritos en uno de nuestros tours es muy limitado, con el fin de cumplir nuestro compromiso de “salidas garantizadas” cuando éstas hacen parte del programa, Castle tour SAS organizará el viaje garantizando la ejecución del servicio. Los clientes están cubiertos exclusivamente por el seguro obligatorio a terceros de dichos vehículos y de acuerdo con las políticas de dichos proveedores, conforme a las normas que rigen en Colombia en materia de accidentes por carretera. El pago de las posibles indemnizaciones producto de este tipo de eventos, corresponderá únicamente a las compañías de seguros, excluyendo cualquier responsabilidad a Castle Tour SAS.

16.2.  EQUIPAJE EN EL TRANSPORTE TERRESTRE

Durante nuestros recorridos e itinerarios terrestres ya sea en vehículo privado, van o autobuses, dependiendo del tour que adquiriste es posible llevar un equipaje de mano tipo mochila o una maleta personal que no tenga ruedas. Donde sea posible, el equipaje en exceso se aceptará sin ser una obligación, siempre que la capacidad de carga del vehículo lo permita, sino en las instalaciones de la Agencia pueden guardar su equipaje. El equipaje será transportado por cuenta y riesgo exclusiva del cliente, sin que Castle Tour SAS tenga responsabilidad alguna en la pérdida, robo o daño que pueda sufrir durante el viaje por cualquier motivo, incluyendo el manejo de las transferencias del hotel/aeropuerto o viceversa. Se recomienda a todos los clientes, estar presente durante todas las manipulaciones que se le dan al equipaje siempre y cuando sea posible. En caso de daños o pérdida del equipaje durante el transporte por medio de compañías aéreas, marítimas o férreas, es indispensable tener siempre a disposición los boletos de viaje que son el único contrato entre los pasajeros (clientes) y las empresas terceras prestadoras de servicios turísticos, siendo de esta forma el único soporte y medio a disposición como garantía y localización del equipaje. Así mismo se recomienda presentar la queja en el momento a la empresa de transporte para solucionar el inconveniente.

16.3.  TRANSPORTE AÉREO

Se informa al cliente que cuando se adquiere un tour Todo Incluido (con vuelos incluidos) o un tour sin vuelos, Castle Tour SAS no se hace responsable de los retrasos, accidentes, pérdidas, daños, lesiones u otros incidentes y que, en el caso de existir algún tipo de reclamo por parte del cliente referente al mencionado servicio, será responsabilidad exclusiva del cliente dirigir sus solicitudes, quejas o reclamos directamente a dicho tercero.

16.4. PRESENTACIÓN EN EL AEROPUERTO

Durante el desarrollo de los diferentes itinerarios y de acuerdo con cada caso, los traslados nacionales entre ciudades se realizan a través del transporte aéreo en cuyo caso el cliente deberá estar presente en el aeropuerto con un mínimo de antelación de una hora y media (1h 30 min) sobre el horario oficial de salida y un mínimo de tres (3) horas de antelación cuando se trate de viajes internacionales. En todo caso se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que se indiquen en los documentos de viaje facilitados al cliente al suscribir el contrato.

17. Excursiones y visitas opcionales

En el caso de excursiones o visitas facultativas (u opcionales) no estipuladas al momento de la reserva, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viaje combinado ni de los documentos de viaje emitidos en la reserva principal. Su publicación en el sitio web, folleto y derivados tiene mero carácter informativo y el precio se expresa como «valor sugerido» o «valor adicional». Dichas excursiones serán ofrecidas al cliente con sus condiciones específicas y precio definitivo de forma independiente, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de estas.

Si el cliente contrata dichos servicios en el lugar de destino a un tercero, pueden producirse variaciones sobre sus costes, que alteren el precio estimado y en tal caso Castle Tour SAS excluye cualquier responsabilidad en la prestación de dichos servicios. Por lo tanto, en caso de problemas inherentes a la ejecución del servicio, recomendamos que cualquier queja o solicitud de compensación se presente de inmediato y directamente al tercero responsable. Castle Tour SAS sugiere al cliente dirigir su elección exclusivamente hacia operadores con Registro Nacional de Turismo (RNT) vigente, seguro y autorizaciones para operar, los operadores ilegales podrían tener tarifas más económicas pero el riesgo de ineficiencias, impagos y/o accidentes de diversa índole es extremadamente alto.

18. Seguro de Viaje

En los servicios y planes turísticos ofrecidos por Castle Tour SAS, no están incluidos los seguros de viaje. Lo anterior se debe a que tanto las agencias de viajes aliadas como los clientes directos pueden adquirir este servicio de forma adicional desde su país de origen. Es aconsejable que el turista siempre cuente con el seguro de viaje cuando se desplaza en ciudades y países diferentes a su lugar de origen ya que puede ser conveniente en determinadas situaciones fuera de control, así mismo dicho documento puede ser solicitado por las entidades de control siendo responsabilidad exclusiva del cliente contar con dicha documentación.

19. Tarjeta de Asistencia Médica

Castle Tour SAS, incluye de forma obligatoria una asistencia básica incluida, contratada por su aliado comercial Colasistencia, sin embargo, las características y condiciones generales de este servicio deberán ser confirmadas antes de la reserva o utilización de los servicios. Esta asistencia básica no reemplaza en ningún momento los servicios de un seguro de viaje.

20. Comunicación de Ley

Protegemos a nuestros niños y adolescentes con la Ley 679 de 2001 declarándonos en contra del turismo sexual.

Protegemos la flora, la fauna y la cultura de nuestro país y no apoyamos el comercio ilegal conforme a las leyes 17 de 1.981 y 1333 de 2009 y 63 de 1986 y 1185 de 2008.

Cuidamos a nuestro talento humano, proveedores y nuestros clientes siguiendo las normativas de los Protocolos Bioseguridad según resolución 666 del 24 abril 2020 y sus normas técnicas derivadas.

Estamos comprometidos a cuidar nuestro medio ambiente y por ello aplicamos las Normas Técnicas Sectoriales de sostenibilidad NTS-003.

21. Discrepancias

Castle Tour SAS no se responsabiliza, ni acepta reclamaciones, en el caso de discrepancias entre los precios y la información oral y escrita. En caso de experimentar cualquier fallo en relación con los programas de Castle Tour SAS, el cliente podrá informar a su guía o acompañante según sea el caso, o llamar al nuestro número de teléfono de emergencia que será brindado en los documentos de viaje para que el equipo de Castle Tour SAS pueda encontrar una solución lo más rápido posible. De igual forma el cliente puede notificar dicho evento por escrito a la dirección de correo electrónico info@castletours.com.co indicando el incumplimiento, en tal caso se debe tener en cuenta los tiempos de respuesta para resolver el problema en cuestión. Si el cliente no realiza ninguna de las anteriores opciones para informar la inconformidad o problema de forma inmediata, todas las consecuencias después de este plazo recaerán exclusivamente al cliente. Castle Tour SAS se compromete a responder todas las cartas y las quejas recibidas en los 15 días posteriores a la fecha de la finalización del viaje y no se responsabiliza de las reclamaciones recibidas fuera de este período de tiempo.

22. Revisiones

Para mayor información sobre las presentes condiciones generales, escribir a info@castletours.com.co
Administración de Castle Tour SAS.

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