Image

Dunas

Dunas de Taroa en el Desierto de la Guajira

Las Dunas de Taroa son un lugar majestuoso ubicado en el desierto más grande de Colombia. Su hermosa arena dorada está cubierta, de un lado, por la vegetación característica de la zona y, del otro, está bañada por el Mar Caribe

El desierto del Caribe como es conocido este extraordinario lugar, se ubica cerca del Faro de Punta Gallinas en la Alta Guajira, a más de seis horas de Riohacha. Las Dunas de Taroa son el extremo más septentrional de Sudamérica, y son reconocidas por su hermosa vista del mar caribe. Además, cerca de este territorio se encuentran algunos de los resguardos Wayúu, una de las tribus indígenas más importantes de Colombia.

Además de gozar de un refrescante baño en el mar caribe y de un gran atardecer, otra de las actividades que puedes realizar en este maravilloso lugar es la práctica del sandboarding, deporte extremo que consiste en el descenso de dunas o cerros de arena, con tablas especiales parecidas a las del snowboarding (sobre nieve).

Faro de Punta Gallinas, un lugar imperdible

A tan solo 15 minutos de Las Dunas de Taroa se encuentra el reconocido Faro de Punta Gallinas, el cual es considerado el punto más septentrional de Sudamérica. Esta vieja estructura de 18 metros de metal era la guía que tenían los barcos españoles en la época de las colonias para llegar a territorio colombiano y venezolano.

Actualmente, en la parte inferior del faro aparece el mapa de Colombia en dos idiomas: español y wayuunaiki (lengua wayúu). Esta obra tiene una vista sorprendente donde se puede observar el majestuoso paisaje y disfrutar de un cielo mágico. En las mañanas, el azul del cielo se combina con el interminable y desolado desierto, el cual está acompañado de las tranquilas olas del mar caribe. Asimismo, el colorido atardecer y la noche llena de estrellas son los espectáculos naturales más exquisitos que no te puedes perder

Image
es_CO